Preguntas frecuentes

Asistencia Energética


Asistencia energética:

  1. ¿Quién es elegible para la asistencia energética?

Inquilinos, propietarios, residentes de viviendas públicas, casas sub-medida (donde usted paga a otra empresa, no la utilidad directamente), Roomers / Boarders son todos elegibles para las subvenciones de asistencia energética.

Los factores más importantes para determinar quién es elegible para la asistencia energética son el tamaño de su hogar y cuánto dinero ganóen los últimos 30 días. Nuestras pautas de elegibilidad de ingresos están a continuación:





  • ¿Cómo puedo solicitarlo?
Debido a las restricciones covid 19, muchas oficinas de asistencia energética están cerradas a los clientes a pie para garantizar su seguridad y la de nuestro personal. Si necesita solicitar asistencia energética, no necesita enviar su solicitud en persona, hay otras maneras de enviar su solicitud de forma segura.

en línea

  1. Puede solicitar en línea visitando: https://mydhrbenefits.dhr.state.md.us
  2. Recuerde cargar todos sus documentos junto con su aplicación.
  3. Enviar sus documentos por separado de su solicitud en línea retrasará su solicitud
Muchas oficinas de asistencia energética, particularmente en la ciudad de Baltimore, el condado de Montgomery y el condado de Prince George, donde el virus ha golpeado más duro, tienen cajas desplegables seguras disponibles para recibir su solicitud y documentos.
  • En primer lugar, descargue e imprima la Aplicación de Asistencia Energética. También puede solicitar una solicitud en papel llamando al 1-800-332-6347.
  • A continuación, complete su solicitud y recopile sus documentos. Puede encontrar una lista de documentos que debe incluir en su solicitud aquí: Formulario de instrucciones
  • Una vez que tenga su solicitud y documentos completados, llévalos al buzón de tu oficina local y envíalos.

Los residentes de la ciudad de Baltimore deben retirar las solicitudes en el cap center más cercano. Para obtener una lista de ubicaciones, haga clic aquí: https://www.bmorechildren.com/cap/#location

Aplicaciones por correo

Para solicitarlo por correo, puede solicitar que se le envíe una solicitud por correo, o imprimir una copia de la solicitud y enviarla por correo, junto con todos sus documentos a su oficina local de Asistencia Energética. Para ver una lista completa de ubicaciones, visite:

https://dhs.maryland.gov/office-of-home-energy-programs/local-home-energy-program-office/

teléfono

Las oficinas de asistencia energética pueden aceptar solicitudes por teléfono. Sin embargo, deberá enviar por correo electrónico o por correo sus documentos a la oficina local después de que se haya tomado su información. La asistencia energética no necesita documentos para ser escaneados, podemos aceptar imágenes claras de sus documentos donde el texto es visible.

En persona

Dado que muchas de nuestras oficinas también procesan solicitudes para otros programas de servicios sociales (Cupones de Alimentos, TCA, etc.), puede tomar un tiempo obtener una cita en persona. Sin embargo, debido a las restricciones locales covid-19, algunas oficinas no están ofreciendo citas. Llame a su oficina local para ver si están programando citas.

  • ¿Qué necesito aplicar?
    • OHEP proporciona asistencia para ayudarle a pagar sus facturas de energía. El beneficio proporcionado se basa en los ingresos de su hogar, cuántas personas viven en su hogar y cuánta energía utiliza su hogar. Para determinar su beneficio, OHEP necesita información para probar:

    • Su identidad: Podemos aceptar cualquier identificación con foto emitida por el gobierno
    • Quién vive en su hogar: Necesitaremos tarjetas de seguro social u otros documentos emitidos por el gobierno federal (como un W-2 o aviso de beneficios del Seguro Social) con nombre y nombre del Seguro Social. Incluye a los niños que viven en el hogar.
    • Su información de servicios públicos/calefacción: necesitaremos una copia de su factura de servicios públicos y su factura de calefacción (si utiliza cosas como aceite, madera o propano como la forma principal en que calienta su hogar)
    • Los ingresos de su hogar: Necesitaremos documentación de todos los ingresos para todos los miembros de su hogar. Los documentos pueden incluir: paystubs, cartas de premios de seguridad social, estados de cuenta de pensiones, cartas de premio para programas como TCA y TDAP
    • Para obtener una lista completa de los documentos que podemos aceptar, visite:

https://dhs.maryland.gov/office-of-home-energy-programs/acceptable-documents-energy-assistance/

¿Puede la asistencia energética ayudar con una factura antigua?

Energy Assistance puede ayudarle a pagar un saldo pendiente en su factura actual de electricidad o calefacción. Aunque no podemos ayudar con cuentas cerradas, podemos ayudar con los costos necesarios para iniciar o continuar su servicio eléctrico o de calefacción.

¿Afectará mi plan de pago a mi Asistencia Energética?

No. La Oficina de Programas de Energía para el Hogar trabaja en estrecha colaboración con todas las empresas de servicios públicos y calefacción de Maryland para asegurarse de que nuestro equipo está obteniendo los saldos más actualizados en la cuenta de cada solicitante. Su plan de pago no le impedirá recibir el beneficio completo para el que califica.

¿Tengo que esperar un aviso de apagado?

¡No! ¡No espere hasta que tenga un aviso de apagado para aplicar! Podemos ayudarle a evitar que reciba un aviso de apagado si solicita antes de recibir uno.

¿Cómo se pueden usar mis beneficios?

  • Las subvenciones de asistencia energética se pueden utilizar para pagar:

  • Electricidad y/o gas natural

  • Aceite de calefacción

  • propano

  • Pellets de madera

  • madera

  • Queroseno (si así es como calientas tu hogar)

¿Puedo presentar algunos papeles ahora y el resto más tarde?

Enviar una solicitud sin todos sus documentos ralentizará significativamente el proceso de solicitud. Para obtener el servicio más rápido, incluya todos sus documentos cuando envíe su solicitud, independientemente de cómo envíe su solicitud.

¿La empresa de servicios públicos sabe automáticamente que solicité asistencia energética?

Desafortunadamente, los servicios públicos no saben automáticamente que está solicitando asistencia energética. Se notifica a los servicios públicos que está trabajando con Asistencia energética cuando realizamos una retención en su cuenta o nos comprometemos a pagar ciertas cantidades a su cuenta.

Mis servicios públicos están incluidos en mi alquiler, ¿todavía califico?

¡Sí! Puede recibir beneficios de Asistencia Energética sin importar cuál sea su situación. Si usted es responsable de pagar sus costos de energía y calefacción, usted es elegible para la asistencia energética.

¿Cómo comprueba el estado de mi solicitud?

Visite https://myohepstatus.org para ver el estado de la aplicación. Dado que este sitio se actualiza cuando su oficina local ha comenzado a trabajar en su solicitud, por favor espere 15 días para que su solicitud aparezca en el sitio. También puede llamar al centro de llamadas del DHS o a la oficina local para obtener información actualizada.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que reciba mis beneficios?

Cada aplicación es diferente porque cada hogar es diferente. Si hay problemas con los documentos que proporcionó con su solicitud, habrá un retraso a medida que su oficina local intente ponerse en contacto con usted. Estamos obligados a:

Revise su solicitud y documentos dentro de los 14 días después de que recibamos una solicitud completa (esto incluye todos los documentos de soporte para que si no envía todos sus documentos con su solicitud, este reloj de 14 días no comenzará hasta que obtengamos todo de usted

Procese y realice una determinación final sobre su solicitud dentro de los 45 días posteriores a la recepción de su paquete de solicitud completo.

Por favor entienda que este año recibiremos más solicitudes de las que tenemos en el pasado, por lo que se esperan algunos retrasos en el procesamiento en áreas altamente pobladas.

  • ¿Dónde puedo dejar mi solicitud?

Todas las oficinas de OHEP tienen casillas desplegables seguras para recibir su solicitud. Puede encontrar su oficina local

https://dhs.maryland.gov/office-of-home-energy-programs/local-home-energy-program-office/

  • ¿Sus oficinas están abiertas para citas a pie?

Algunas de nuestras oficinas locales están aceptando citas a pie. Sin embargo, debido a que Maryland todavía está tratando con COVID-19, las oficinas pueden verse obligadas a cerrar si hay un caso diagnosticado de COVID-19 entre el personal o los visitantes recientes. Llame siempre a su oficina local para averiguar su proceso de entrega de solicitudes en persona

  • ¿Dónde solicito?

Puede solicitar asistencia energética en línea o poniéndose en contacto con su oficina local de asistencia energética. Una lista completa de oficinas se puede encontrar en nuestro sitio web: https://dhs.maryland.gov/office-of-home-energy-programs/local-home-energy-program-office/

  • ¿Puedo solicitar en un condado diferente para obtener un servicio más rápido?

Su solicitud de asistencia energética debe ser procesada por su oficina local. Si envía su solicitud a otra oficina en otro condado, causará un retraso en el procesamiento de su solicitud, ya que se envía a la oficina correcta. Su solicitud solo se procesará cuando la oficina correcta reciba la solicitud en su jurisdicción local.

  • ¿Por qué mi factura de energía es tan alta?
Hay muchas razones por las que su factura puede ser alta ya que cada hogar es diferente, algunas razones comun
  • es para las facturas altas son:
  • Usted puede usar mucha energía
  • Puede haber mucha gente en tu casa
  • Es posible que esté pagando saldos antiguos en su cuenta
  • Su hogar puede ser drafty o tener otros problemas que permiten que el aire caliente o fresco de su casa para escapar
  • Su calor o aire acondicionado puede ser demasiado alto o demasiado bajo dependiendo de la temporada.
  • Uno de sus principales electrodomésticos (por ejemplo: refrigerador, aire acondicionado, calentador, lavadora, secadora) puede no estar funcionando correctamente.
  • Puede obtener más información sobre lo que está aumentando su factura de energía revisando su factura cada mes. La mayoría de las compañías de servicios públicos le muestran cuánta energía está usando cada mes en su factura, y muchas proporcionan informes periódicos para cuando más usa energía.
Si le preocupa que su factura sea alta porque su casa está redactada, asegúrese de elegir los "Programas de Eficiencia Energética para Su Hogar– DHCD Efficiency" en su solicitud de Asistencia Energética.
  • ¿Cómo puedo volver a activar mi servicio?

Llame a su oficina local de OHEP para solicitar una solicitud y llame a su utilidad para discutir el estado de su cuenta. Cuando hable con la oficina local de OHEP, dígales que su electricidad ha sido apagada.

Es posible que necesite recursos adicionales para restablecer el servicio eléctrico si las subvenciones de asistencia energética no son suficientes. Es posible que tenga que trabajar con su utilidad para hacer arreglos adicionales para pagar el saldo restante en su cuenta. A la luz del impacto de la epidemia de COVID-19, todas las compañías de servicios públicos de Maryland están ofreciendo planes de pago por un mínimo o 12 meses, o por hasta 24 meses si recibe Asistencia Energética.

Si la Asistencia energética por sí sola no puede hacer que su servicio se revierta, es posible que pueda ser elegible recursos adicionales para pagar su factura de energía:

  • Subvenciones de emergencia de Servicios Sociales
  • Fondos locales de combustible
  • Recursos comunitarios locales basados en la fe
  • Otras fuentes identificadas por las agencias de asistencia
  • ¿Energy Assistance paga toda la factura?

Ciertos beneficios pueden reducir o eliminar significativamente los saldos antiguos en su cuenta y reducir su factura en el futuro. Los beneficios no necesariamente cubrirán toda su factura.

  • ¿Cómo se pondrá en contacto conmigo sobre mi solicitud?

Le enviaremos cartas si necesitamos información suya y para hacerle saber el estado final de su solicitud. Algunas oficinas también pueden llamarle para pedirle más información sobre su solicitud.

  • ¿Qué es un hogar?

"Hogar" se refiere a un individuo o grupo de individuos que están viviendo juntos como una unidad y para quienes la energía residencial se compra habitualmente en común o que hacen pagos no diseñados por energía en forma de alquiler.

Qué ingresos se incluyen para determinar la elegibilidad para la asistencia energética?

La elegibilidad de ingresos se basa en todos los ingresos brutos (antes de impuestos y otras deducciones) recibidos por todos los miembros del hogar mayores de 18 años durante los 30 días anteriores a la fecha de solicitud. Los ingresos para los estudiantes de tiempo completo no se cuentan como ingresos si se documenta el estado de tiempo completo del estudiante.

Si un solicitante recibe ingresos mensuales de SSI, SSA, salarios o una pensión, pero los ingresos se reciben dentro del mes, pero no se reciben dentro de los 30 días, los ingresos todavía se cuentan. Ejemplo: Si el empleado se aplica el 1 de abril y el último cheque de pago se recibió el 1 de marzo, ese cheque de pago se cuenta.

  • ¿Cómo documento mis ingresos si soy autónomo?

Su formulario de impuestos más reciente schedule SE es la mejor y más fácil manera de documentar sus ingresos si usted es trabajador por cuenta propia. Sus ingresos reportados en el Programa SE se dividirán por 12 para obtener sus ingresos de 30 días. Además del formulario fiscal, los trabajadores por cuenta propia también deben completar y firmar la Income Verification of Self-Employment Form

Si usted no ha pagado impuestos pero es autónomo, sus ingresos todavía deben ser documentados. Puede proporcionar libros/estados de cuenta semanales, mensuales y/o trimestrales, libros contables, comprobaciones de ventas, cheques cancelados, facturas, extractos bancarios/depósitos durante los últimos 30 días.

  • ¿Qué sucede si no tengo ingresos durante los 30 días anteriores a mi solicitud?

Todos los miembros del hogar mayores de 18 años que reclamen cero ingresos fueron recibidos durante el último período de solicitud de 30 días deben completar un formulario de Declaración de Renta Cero. Una hoja de trabajo para el hogar debe completarse para documentar cómo su hogar está satriéndose con las necesidades básicas durante el tiempo de no tener ingresos. Si se indica en la Hoja de Trabajo del Hogar que alguien le está ayudando a satisfacer las necesidades básicas del hogara Resource Provider Statement debe completarse.

  • ¿Qué es el Programa de Servicio de Servicios Públicos o USPP?

El Programa de Protección de Servicios Públicos (USPP, por sus pares) protege a las familias de bajos ingresos del recorte de servicios públicos y permite a los hogares elegibles para el MEAP celebrar un programa de pago incluso mensual durante todo el año con su compañía de servicios públicos. Se utilizará un plan de pago mensual igual basado en el costo estimado del uso promedio anual de servicios públicos del cliente menos los beneficios del MEAP para determinar los pagos incluso mensuales por participación en el USPP.

  • Recibí una beca de atraso antes, ¿soy elegible para otra?
  • Los beneficios de asistencia para el retiro atrasado (las subvenciones que usamos para pagar saldos vencidos) solo se pueden recibir una vez por período de siete años. Los hogares que contienen miembros vulnerables pueden ser elegibles para recibir los beneficios de nuevo si el hogar tiene:

  • un miembro del hogar que tiene al menos 65 años de edad; o
  • un miembro del hogar menor de 2 años; o
  • un miembro del hogar que es médicamente frágil; y
  • El beneficio recibido anteriormente es inferior a $800; y
  • Su saldo actual vencido es de más de $300
  • Si solicita una subvención de jubilación por atraso antes, su Oficina local de Asistencia Energética revisará automáticamente su solicitud para ver si es elegible para recibir este beneficio de nuevo.





Ubicaciones

Cuáles son sus ubicaciones






Inicio Temprano

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo en Early Head Start?


Anne Arundel Early Head Start es un programa sin costo apropiado para el desarrollo para familias con niños de hasta 6 semanas hasta la edad de tres años que viven en el condado de South Anne Arundel. Si usted vive en los siguientes códigos postales: 20711, 20714, 20733, 20736, 20737, 20751, 20754, 20758, 20764, 20765, 20776, 20778, 21035, 21037, 21106 y tener un hijo menor de tres años, llame al 443-822-0536 para ver si califica.





Ciudadanos Retornados

¿Cómo puedo solicitarlo?


Para solicitar los servicios sólo tiene que seguir el siguiente enlace y rellenar el formulario de acceso para comenzar el proceso de obtención de los numerosos servicios disponibles en la Agencia.

https://portal.empoworbycsst.com/Public/ClientAccessForm.aspx?AccessID=e9bd19ba-768b-4758-9027-888071d7d39d




¿Cuáles son los requisitos?


  • Tener al menos 18 años en la fecha de inscripción
  • Estar involucrado o haber estado involucrado en el sistema de justicia para adultos
  • Haber sido encarcelado anteriormente
  • Bajo la supervisión del sistema de justicia, ya sea dentro o fuera del hogar, en libertad condicional o en libertad vigilada
  • Bajo una sentencia alternativa por parte del sistema de justicia, o está bajo un programa de desviación como alternativa al enjuiciamiento
  • Actualmente reside en (antes de la reclusión en un centro penitenciario), la comunidad a la que va a servir
  • Nunca ha sido condenado por un delito sexual violento, o por cualquier delito que implique la producción de metanfetamina.